BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Espada original

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> Compra/Venta
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
AlariK
invitado

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 2:20 am    Título del mensaje: Espada original Responder citando

Hola, poseo una espada auténtica monofilo de infantería medieval castellana. Está bastante oxidada y obviamente perdió el mango en el tiempo, seguramente al ser de madera, pero la hoja está entera y en perfectas condiciones.

Es y será una herencia familiar que pasará de padres a hijos, pero me preguntaba el valor que podría tener en el mercado... Alguien lo sabe?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Julio Armenteros
primeros posts

MensajePublicado: Sab Ene 02, 2010 3:38 pm    Título del mensaje: Responder citando

Se pueden ver fotos de la espada?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Dom Ene 03, 2010 7:22 pm    Título del mensaje: Responder citando

Como ha comentado Julio, habría que echarla un vistazo parapoder decirte algo. Tal vez sea cronológicamente posterior -o anterior- a lo que supones. En principio, podría tratarse tanto los restos de un machete o salble decimonónico como un scramaseax tardoantiguo...
Julio Armenteros
primeros posts

MensajePublicado: Mie Ene 06, 2010 9:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Un ejemplo con muy buena pinta :

http://time-lines.co.uk/medieval-single-handed-combat-sword-010884-14328-0.html

Es importante destacar que el valor de la pieza en cuestion lo dan las referencias que la avalan y las pruebas que le han realizado .Sin estas pruebas valdria mucho mucho menos.

pd..no perderse la imagen interactiva de la espada con la posibilidad de aumentarla , impresionante.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
iagoba
respetado/a

MensajePublicado: Jue Ene 07, 2010 9:45 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hombre, yo recuerdo haber visto en la casa del pueblo cuchillos de forja que no desentonarían como provenientes de cierto incendio de 1202 Rolling Eyes

O las piezas igualicas, igualicas que no hay otra que datar como bajomedievales porque salen donde salen, pero si no les caía el "scramasax, siglos VI-VII" sin poder evitarlo.

Sí, la foto es bienvenida...
AlariK
invitado

MensajePublicado: Vie Ene 22, 2010 11:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Vereis ya tengo las fotos en mi pc pero no se como subirlas en el foro xDDD como se hace?[/img]
Jose Sisenando
forjandose un nombre

MensajePublicado: Sab Ene 23, 2010 10:59 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola,
http://foro.clandelcuervo.com/viewtopic.php?t=48
Un saludo.
AlariK
invitado

MensajePublicado: Sab Ene 30, 2010 2:07 pm    Título del mensaje: Responder citando

No se por qué razon no salen las otras dos fotos directamente, pero copiando y pegando la direccion en el explorador os saldrá...
Perdonad la tardanza... Sad
AlariK
invitado

MensajePublicado: Vie Abr 02, 2010 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

ya no me cnt nadie? xd
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Sab Abr 03, 2010 12:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Perdona, publicaste el mensaje en un momento en el que andaba muy liado y después se me olvidó.

En principio, la hoja de espada podría ser auténtica, y creo que su tipología indicaría más bien entre los siglos IX al XI. Ese tipo de hoja con un vaceo tan ancho, que se introduciría en la guarda, es típica de todas las espadas altomedievales de Europa occidental y existen varios ejemplos hallados en nuestra península, algo de los cuales, como la espada corta andalusí de Liétor (siglos X-XI), no cuentan con ningún elemento metálico en la empuñadura, o al menos éste no ha aparecido.

En general, tanto arqueología, como respresentaciones artísticas y los textos, que hablan de spatha franka, son bastante unánimes al respecto. Más tarde, en época plenomedieval, las hojas de espada se van haciendo más estilizadas, con una punta más aguzada y un vaceo más estrecho, que en ocasiones sólo llega a los 2/3 de la longitud total de la misma.

Respecto a su valor económico, lo ignoro completamente. No tengo relación con el mundo del coleccionismo de armas antiguas, pero ándate con los pies de plomo porque, si esa gente puede engañarte, no dudes de que lo hará...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> Compra/Venta Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: