| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
AlariK invitado
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 2:20 am Título del mensaje: Espada original |
|
|
Hola, poseo una espada auténtica monofilo de infantería medieval castellana. Está bastante oxidada y obviamente perdió el mango en el tiempo, seguramente al ser de madera, pero la hoja está entera y en perfectas condiciones.
Es y será una herencia familiar que pasará de padres a hijos, pero me preguntaba el valor que podría tener en el mercado... Alguien lo sabe? |
|
|
 |
Julio Armenteros primeros posts
|
Publicado: Sab Ene 02, 2010 3:38 pm Título del mensaje: |
|
|
| Se pueden ver fotos de la espada? |
|
|
 |
Yeyo mito

Registrado: 14 Jun 2006 Mensajes: 1880 Ubicación: Santander, Cantabria
|
Publicado: Dom Ene 03, 2010 7:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Como ha comentado Julio, habría que echarla un vistazo parapoder decirte algo. Tal vez sea cronológicamente posterior -o anterior- a lo que supones. En principio, podría tratarse tanto los restos de un machete o salble decimonónico como un scramaseax tardoantiguo... _________________ http://yeyobalbas.blogspot.com/ |
|
|
 |
Julio Armenteros primeros posts
|
Publicado: Mie Ene 06, 2010 9:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Un ejemplo con muy buena pinta :
http://time-lines.co.uk/medieval-single-handed-combat-sword-010884-14328-0.html
Es importante destacar que el valor de la pieza en cuestion lo dan las referencias que la avalan y las pruebas que le han realizado .Sin estas pruebas valdria mucho mucho menos.
pd..no perderse la imagen interactiva de la espada con la posibilidad de aumentarla , impresionante. |
|
|
 |
iagoba respetado/a

|
Publicado: Jue Ene 07, 2010 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, yo recuerdo haber visto en la casa del pueblo cuchillos de forja que no desentonarían como provenientes de cierto incendio de 1202
O las piezas igualicas, igualicas que no hay otra que datar como bajomedievales porque salen donde salen, pero si no les caía el "scramasax, siglos VI-VII" sin poder evitarlo.
Sí, la foto es bienvenida... |
|
|
 |
AlariK invitado
|
Publicado: Vie Ene 22, 2010 11:50 pm Título del mensaje: |
|
|
| Vereis ya tengo las fotos en mi pc pero no se como subirlas en el foro xDDD como se hace?[/img] |
|
|
 |
Jose Sisenando forjandose un nombre

|
|
|
 |
AlariK invitado
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
No se por qué razon no salen las otras dos fotos directamente, pero copiando y pegando la direccion en el explorador os saldrá...
Perdonad la tardanza...  |
|
|
 |
AlariK invitado
|
Publicado: Vie Abr 02, 2010 3:09 pm Título del mensaje: |
|
|
| ya no me cnt nadie? xd |
|
|
 |
Yeyo mito

Registrado: 14 Jun 2006 Mensajes: 1880 Ubicación: Santander, Cantabria
|
Publicado: Sab Abr 03, 2010 12:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Perdona, publicaste el mensaje en un momento en el que andaba muy liado y después se me olvidó.
En principio, la hoja de espada podría ser auténtica, y creo que su tipología indicaría más bien entre los siglos IX al XI. Ese tipo de hoja con un vaceo tan ancho, que se introduciría en la guarda, es típica de todas las espadas altomedievales de Europa occidental y existen varios ejemplos hallados en nuestra península, algo de los cuales, como la espada corta andalusí de Liétor (siglos X-XI), no cuentan con ningún elemento metálico en la empuñadura, o al menos éste no ha aparecido.
En general, tanto arqueología, como respresentaciones artísticas y los textos, que hablan de spatha franka, son bastante unánimes al respecto. Más tarde, en época plenomedieval, las hojas de espada se van haciendo más estilizadas, con una punta más aguzada y un vaceo más estrecho, que en ocasiones sólo llega a los 2/3 de la longitud total de la misma.
Respecto a su valor económico, lo ignoro completamente. No tengo relación con el mundo del coleccionismo de armas antiguas, pero ándate con los pies de plomo porque, si esa gente puede engañarte, no dudes de que lo hará... _________________ http://yeyobalbas.blogspot.com/ |
|
|
 |
|