| Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
| Autor |
Mensaje |
Yeyo mito

Registrado: 14 Jun 2006 Mensajes: 1880 Ubicación: Santander, Cantabria
|
|
|
 |
BEOWULF forjandose un nombre

Registrado: 09 Nov 2008 Mensajes: 88 Ubicación: la corte y villa
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿¿ Por que sera que se parece demasido a un videojuego ?? ...en fin pobres clasicos, pobre mitos ........  _________________ Si vis pacem para bellum.
Epitoma Rei Militaris ..Flavio Vegecio Renato |
|
|
 |
Kolomangas Titán

Registrado: 06 Jul 2007 Mensajes: 246 Ubicación: Señorío de Llodio
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 6:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Es el remake de "Furia de titanes" del 81. El trailer promete y ya han adelantado que se estrenará en 3D (también el final de la saga de Harry Potter) Tener a Liam Neeson como Zeus es un extra, porque sabes que al final no va amorir (el sino de este actor es morir, sólo le falto hacer de Boromir)
Parece que Sam Worthington pretende ser pionero en protagonizar en 3D tras el éxito de Avatar. _________________ Página web Iparreco Iaunac |
|
|
 |
Paco respetado/a

Registrado: 31 Ago 2007 Mensajes: 122 Ubicación: Burjassot-Valencia
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 9:52 pm Título del mensaje: |
|
|
| Kolomangas escribió: | Tener a Liam Neeson como Zeus es un extra, porque sabes que al final no va amorir (el sino de este actor es morir, sólo le falto hacer de Boromir)
|
Iba a decir que cuando hizo de Sir Gawain en Excalibur no moría... pero va a ser que no...  _________________ http://www.facebook.com/Isildurio
======================
Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar, tenn' Ambar-metta |
|
|
 |
Danielo respetado/a

|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Endevé como semos!! Es que espada que sale, peli que veo!! En el fondo somos unos perdidos...yo el primero.
Un saludo. |
|
|
 |
Paco respetado/a

Registrado: 31 Ago 2007 Mensajes: 122 Ubicación: Burjassot-Valencia
|
Publicado: Dom Feb 07, 2010 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Fíjate que algunos fuimos a ver "El primer caballero" de estreno. Y es que con Sean Connery de Rey Arturo no podía ser mala... no..  _________________ http://www.facebook.com/Isildurio
======================
Et Eärello Endorenna utúlien. Sinome maruvan ar Hildinyar, tenn' Ambar-metta |
|
|
 |
iagoba respetado/a

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Esta todavía ni la han empezado a rodar...
El último rey de la Alhambra
Antonio Banderas busca capital árabe para rodar su película sobre Boabdil 'El Chico'
Algunas cosas que comentan en el artículo...
| Cita: |
La cinta, que será «épica, con acción y batallas», dará especial protagonismo a la amistad entre Boabdil y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán (papel que, por cierto, se reserva Banderas).
El equipo cruzará el Estrecho en busca de localizaciones. «Todo apunta a que las batallas -entre ellas la Toma de Loja y algunas escaramuzas en Málaga- se rodarán en Marruecos»
La película cuenta con todas las bendiciones de la Casa Real marroquí, que ha puesto a disposición de la productora desde localizaciones exteriores hasta 3.000 caballos de pura raza árabe y jinetes entrenados. |
Puede ser curiosa...la verdad, tengo ganas de que la hagan...aunque sólo sea por ver una escena con los 3000 caballos...  |
|
|
 |
Bergidum Ciudadano

Registrado: 02 Dic 2007 Mensajes: 45 Ubicación: Exiliado de Ituria
|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
| Hombre, podría resultar una película atractiva, y todo es cuestión de que en Hollywood perciban el fértil caladero de la historia ibérica para que empiecen a caer superproducciones, que ya está bien de tantos mitos anglosajones. Mientras no salga otro Alatriste... |
|
|
 |
Yeyo mito

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
A pesar de que en su día lo flipé con Braveheart, ahora me dan un cierto asquete todas esas películas de corte indigenista. Será porque todo lo que se institucionaliza, acaba jodiéndose. Si antes los filmes sólo presentaban a benéficos imperios extendiendo la cultura, paz y civilización frente a salvajes (indios norteamericanos, negros, masais, hindúes…), ahora la cosa siempre va acerca de pacíficos indígenas que viven en paz y armonía, amenazados por los ominosos poderes fácticos extranjeros.
Como si en todos esos pueblos no tuvieran sus propias rencillas, oporesiones, caciques y miserias, que fueron explotadas sistemáticamente por las potencias coloniales. Pero en toda cinta histórica que se precie, la Historia sufre una conveniente metamorfosis para adapterse a unos parámetros preestablecidos... y hasta resulta que los samurais eran una especie de ONG al servicio de los pobres, y no una oligarquía aristocrática feudal poseedora de una ideología fuertemente militarizada y elitista.
Aunque la Alhambra pueda dar una estética visual sencillamente espectacular, me temo lo peor. No sé de dónde se han sacado esa supuesta convivencia entre las tres culturas. Y eso de que un judío luchara por la “alianza de civilizaciones”… si cincuenta años después de la llegada de los almorávides en al-Ándalus ya no quedaba ninguno…. _________________ http://yeyobalbas.blogspot.com/ |
|
|
 |
iagoba respetado/a

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Considerálo un "reino de los cielos" peninsular...mu bonita, pero mentalidad de época 0, respeto a la historia 0 y el romance metido con calzador (que lo habrá) otro 0...con este planteamiento ya sólo puede mejorar...
Como saquen la décima parte de peleas internas nazaríes (por hablar de la parte que será la "indígena", sospecho), va a haber gore y entrañas a expuertas... y si a esta ensalada añadimos a los judíos, que cobran por los dos lados...
Eso sí, puede terminar resultando un enorme anuncio de "visit Spain" (olvidemos lo de rodar en Marruecos... ) y desde luego, si necesita sacar dinero, con este enfoque Ayuntamientos, Diputaciones o Comunidades Autónomas pueden aflojar pasta...
En fin, cuando se vaya confirmando la cosa, seguimos, que hasta que no empiecen a rodar...es como si no existiera.  |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
UUffff miedito me da lo que puede salir de dicha pelicula .... seguramente un libelo sobre los buena que era la convivencia, "pacifica" y multicultural en la Granada nazari, y lo malos malisimos que eran los imperialistas castellanos con Isabel I a la cabeza rodeada de multitud de oscuros y tenebrosos inquisidores dominicos.
Todo muy al gusto de lo politicamente correcto ..... sobre todo con lo alegres que lo han acogido la monarquia alahuita ..  _________________ Si vis pacem para bellum.
|
|
 |
iagoba respetado/a

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 4:13 pm Título del mensaje: |
|
|
| Cita: | sobre todo con lo alegres que lo han acogido la monarquia alahuita .. |
Bien visto... ...si no es un farol para quedar bien o conseguir más apoyos. |
|
|
 |
Yeyo mito

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 7:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, estando Banderas de por medio no creo que los castellanos salgan demasiado mal parados. Incluso en La Máscara del Zorro, los españoles dejamos de ser los malos oficiales. Lo que sí creo es que será bastante moñas.
Es decir, que me parece muy bien eso de estrechar lazos con los estados musulmanes más laicos y moderados, y el no dedicarse a invadir países para sacar petróleo a cambio. Ahora bien, el tratar de buscar ejemplos históricos de convivencia de donde no los hay, falseando la historia, no creo que sea acertado. Y mucho menos que sirva para cambiar algo.
Me da igual que esa idílica Arcadia se traslade a Castilla: Alfonso X tampoco fue ése pacífico y tolerante monarca que apostaba la convivencia entre culturas. De hecho, muchos cronistas musulmanes de la época aseguran que lo de la escuela de traductores de Toledo no hizo más que vampirizar a la cultura árabe para poner a la cristiana a su altura… _________________ http://yeyobalbas.blogspot.com/ |
|
|
 |

|
Publicado: Lun Feb 08, 2010 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente deacuerdo Yeyo, creo que durante la edad media los unicos tolerantes fueron las ovejas que rumiaban sin importarles si el pasto era cristiano o musulman .................  _________________ Si vis pacem para bellum.
|
|
 |
miguel mito

Registrado: 12 Jun 2006 Mensajes: 1389 Ubicación: Madrid, España
|
Publicado: Mar Feb 09, 2010 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
| Yeyo escribió: | A pesar de que en su día lo flipé con Braveheart, ahora me dan un cierto asquete todas esas películas de corte indigenista. Será porque todo lo que se institucionaliza, acaba jodiéndose. Si antes los filmes sólo presentaban a benéficos imperios extendiendo la cultura, paz y civilización frente a salvajes (indios norteamericanos, negros, masais, hindúes…), ahora la cosa siempre va acerca de pacíficos indígenas que viven en paz y armonía, amenazados por los ominosos poderes fácticos extranjeros.
|
A mi lo que más me molesta de todo este tipo de cine son sus previsibles y cochambrosos guiones, en líneas generales:
El protagonista es una persona de noble cuna pero origines humildes (y forjado a si mismo) cuyo único anelo es vivir tranquilamente como un campesino, currando de nueve a cinco en su granja con jardín, mujercita e hijo. Cuando el malo de turno se lo impide, matando a su familia e incordiandole todo lo posible, el héroe cae en una espiral de violencia y venganza ciega, aunque rapidamente esta lucha desemboca en una cruzada a favor de la libertad, justicia e igualdad en el mundo, contra el malo malísimo. Como es tan macho, de paso se liga a la hija del enemigo y consigue victorias el solito allá por donde pasa (el resto de ejército/compañeros son simple atrezzo). En una gran catarsis final, nuestro héroe alcanza la redención dando su vida defendiendo esos ideales, consiguiendo la victoria defenitiva contra su oponente, que es humillado publicamente. En la otra vida, todos esperamos que el prota se vuelva a reunir con su familia.
Bajo este bodrio de argumento, creo que se pueden meter sin muchos problemas peliculas como Braveheart, Gladiator, el reino de los cielos, 300..., incluso Troya entraría (cambiando a la mujercíta por Patroclo). |
|
|
 |
|
|