BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

¿Juegos de rol en la Antigua Roma?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yeyo
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Sab Feb 28, 2009 6:16 pm    Título del mensaje: ¿Juegos de rol en la Antigua Roma? Responder citando

Recientemente, en Christie's ha salido a subasta este dado de vidrio con forma poliédrica, de origen romano, destinado a alguna clase de juego de azar.

La referencia:

A ROMAN GLASS GAMING DIE
Circa 2nd Century A.D.
Deep blue-green in color, the large twenty-sided die incised with a distinct symbol on each of its faces
2 1/16 in. (5.2 cm.) wide

Several polyhedra in various materials with similar symbols are known from the Roman period. Modern scholarship has not yet established the game for which these dice were used.
Plantagenet
Ciudadano

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 6:05 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues es muy interesante......También se divertirían,digo yo.......

Saludos!
Polo
primeros posts

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 8:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

¡¡¡¡¡La leche!!!!!! Los romanos inventaron D&D Very Happy
Kolomangas
respetado/a

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 8:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Al fin la prueba que nos permite jugar partidas de rol en campamento Very Happy Very Happy Very Happy

Ya sólo queda demostrar que el Heavy existe desde hace mil años...
Yeyo
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Dom Mar 01, 2009 10:35 pm    Título del mensaje: Responder citando

Kolomangas escribió:
Ya sólo queda demostrar que el Heavy existe desde hace mil años...

O incluso dos mil. En Orgenomescos, el grupo de cántabros prerromanos, estuvimos postulando la posibilidad de que los antiguos pueblos del norte peninsular en realidad fueran jevis, en base a diversas referencias de Estrabón, según el cual los hombres llevaban el cabello largo, bebían cerveza, vestían de negro y bailaban haciendo genuflexiones. O las de Silio Itálico, que habla del tripudium hispanorum, una especie de danza guerrera en la que se golpeaban los escudos y se agitaban las melenas. Sólo nos faltaba documentar los punteos de guitarra imaginarios.

Por otro lado, he de reconocer que he estado preparando una partida de rol para alguna reunión del clan, ambientada en la Era Vikinga, aunque tenía previsto utilizar la colección de tabas de Silvia...
Kolomangas
respetado/a

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 6:52 am    Título del mensaje: Responder citando

jajajjjaja.

Ya te contaré un proyecto que está preparando Sergio...pero los tiros van por ahí Rolling Eyes
miguel
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:10 pm    Título del mensaje: Responder citando

Una de las cosas más divertidas de la recreación es que a poco que se rasque el barniz cultureta, la realidad no tarda en aflorar...
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
angel
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 11:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

A ver si un grupo de arqueólogos o historiadores, que estaban excavando unas ruinas romanas, entre los que hay frikis del rol ambietado en el mundo antiguo, concretamente en la Roma clásica; han viajado en el tiempo y han dejado allí una de sus pertenencias, que por las extrañas paradojas espaciotemporales que se crean en este tipo de viajes han llegado hasta nuestros días rompiendo la línea temporal del Universo... Wink
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
harald
invitado

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 12:13 am    Título del mensaje: Responder citando

la ultima opcion posteada parece la mas razonable,donde se ha visto a un romano pasandolo bien,una ciudad que pasa el dia viendo espectaculos sangrientos,celebrando orgias y machacando a sus vecinos,como van a pasarlo bien? XDXDXDXD

PD: si alguien encuentra el modo de viajar en el tiempo,por favor,contacten con migo que me apunto
Kolomangas
respetado/a

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 7:01 am    Título del mensaje: Responder citando

angel escribió:
frikis del rol ambietado en el mundo antiguo, concretamente en la Roma clásica

Sí, porque si fueran recreacionistas serios no podrían divertirse ni pasarlo bien Wink
onneca
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 8:43 am    Título del mensaje: Responder citando

Kolomangas escribió:

Sí, porque si fueran recreacionistas serios no podrían divertirse ni pasarlo bien Wink

Entonces lo que se habría encontrado sería una pipa y un batín.....
Kolomangas
respetado/a

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 9:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Sí, y una copa de esas anchas para tomar el cognac.

Ya vi a Fernando, Rober y Jesús J. con esas pintas de recreacionistas serios en Teruel. La verdad es que daba lástima verlos, ni se reían ni nada y al que contaba un chiste o hacía una gracia lo echaban fuera de las cuerdas
Yeyo
Clan Member
Clan Member

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 2:13 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo, de hecho, llevo un cilicio debajo de las calzas y un par de pinzas para estrujarme los pezones, no vaya a ser que me dé por reír en algún evento...
Axil
Ciudadano

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:11 pm    Título del mensaje: Responder citando

Mira que me jode ver cómo tanta gente a la que respecto y admiro, y que encima personalmente me caen bien, se lleva tan mal entre sí.

- ¿Por qué ningún recreacionista ha ganado nunca un concurso de cabezotas?
- Porque su cabeza no cabía por la puerta de entrada al pabellón.

Nunca he recibido de nadie de este mundillo más que ayuda y amabilidad (y alguna que otra cerveza, y algún que otro espadazo, claro...) y luego resulta que magníficas personas (que conozco personalmente y sé que son muy buena gente) están cabreados el uno con el otro porque... no lo sé, llevo en esto tres años, y ni puñetera idea ¿alguien puede explicarme por qué todo el mundo está cabreado con todo el mundo?

Como sigáis así, los que no estamos apuntados a ninguna asociación os vamos a obligar a daros un besito y a decir que os perdonáis; so pena de quedaros sin merienda y de que se lo digamos a vuestras mamás.

(Y a ver quién tiene el cuajo de decirme a mi que yo me lo tomo demasiado en serio, hombre)

(Sé que me arrepentiré de este post, pero es que esta situación es absurda...)
Kolomangas
respetado/a

MensajePublicado: Mar Mar 03, 2009 10:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Axil, con todos los respetos, ¿no te has salido un poco de madre?

Estamos de coña, con la misma coña que tuvimos unos cuantos en Teruel (de hecho habrá por ahí fotos de Jesús con un gorro de trampero y el copazo de patxarán)
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

Saltar a: