BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Linothórax de IKEA

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 2:21 pm    Título del mensaje: Linothórax de IKEA Responder citando

De vez en cuando, al encomedarte al San Google, descubres pequeñas joyas como esta.

La web de referencia sobre el recreacionismo ibérico cañí ha incluido una especie de tutorial para fabricarse un linothorax. Absolutamente impagable:
http://www.historialago.com/leg_09225_reconstruccion_historica_01.htm

"La coraza de Ricardo es una linothorax griega que he fabricado con tres capas de moqueta de IKEA pegadas para darle la necesaria rigidez, exactamente tal y como se hacía en la época de las Guerras Médicas... aunque lo de ir a la tienda a por la moqueta ya hecha es más rápido y económico..."

Fascinante. Impagable también el maniquí vestido con las pantuflas de piel de borreguillo.
BEOWULF
forjandose un nombre

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 3:09 pm    Título del mensaje: Responder citando

Jajajajjajajajajajaja.....
lo de utilizar moquetas de IKEA es un poco como decirlo finamente ..."Chapuza" ....
Yo tambien intente hacer un linothorax ....pero auqnue el proceso fue mas arduo 10 capas de tela de "lino" pegadas con cola especial de casco de caballo...dificil de conseguir como el solo .... y aun asi no estoy del todo satisfecho ....[/img]
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
iagoba
respetado/a

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 5:53 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues fuera coñas..IKEA...ese sitio donde compré unas cuantas cortinas de lino (ruso, por cierto) porque era el único sitio en el que no lo vendían a precio de oro...y encima puedes elegir colores (crudo, blanqueado y rojo, al menos, que son los que tengo...).
Bergidum
Ciudadano

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

Creo que lo único que puede comprarse en IKEA mínimamente relacionado con el recreacionismo son precisamente las telas, algunas tienen un tramado y tintado realmente bonitos y naturales. El resto...

Lo de ese linotórax de moqueta es todo un hallazgo. ¿Para cuándo una lorica confeccionada a base de eslaboncillos de cadenas de perro?
Locutus Borg
respetado/a

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 6:54 pm    Título del mensaje: Responder citando

...Y no olvidemos los broqueles de los que ya nos habló Yeyo en otra ocasión.

De todos modos, con los carnavales encima, y con esta crisis, yo también vestiré a los míos con moquetas XD.

Saludos a todos
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 7:20 pm    Título del mensaje: Responder citando

Para imaginación recreacionista, mi amigo Chechu. Capaz de fabricar cualquier tipo de armadura con materiales de deshecho: alambres, latas de sardinas...

http://chechulain.blogspot.com/2008/04/manualidades.html

Lo que ocurre es que no lo vende como la cúspide del rigor. Una vez más, la solución a todos nuestros problemas se encuentra en la lógica inversa: si la montaña no va a Mahoma, éste irá a la montaña. Es decir, si no tengo capacidad para hacer una buena réplica de linothorax y he de reciclar una moqueta de IKEA, entonces en el pasado los linothóraxs griegos se hacían con moquetas: “exactamente tal y como se hacía en la época de las Guerras Médicas”. Y es que nunca faltan los que creen tener la capacidad de malear la realidad a su antojo. Luego no te extrañe lo que escriben…
miguel
mito
mito

MensajePublicado: Jue Ene 28, 2010 9:16 pm    Título del mensaje: Responder citando

Bergidum escribió:
Creo que lo único que puede comprarse en IKEA mínimamente relacionado con el recreacionismo son precisamente las telas, algunas tienen un tramado y tintado realmente bonitos y naturales. El resto...

yo compré hace años un cubo que ha pasado los controles de los marshalls de Hastings. Lamentablemente, creo que ya no los venden.

Esta página en general es impagable, hacía tiempo que no le echaba un vistazo.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Kolomangas
Titán

MensajePublicado: Vie Ene 29, 2010 7:16 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues a mí me han gustado más las botas de monte del guerrero celtíbero. Por lo menos serán unas Chiruca espero...
avitianus
Ciudadano

MensajePublicado: Lun Feb 08, 2010 10:34 pm    Título del mensaje: Responder citando

Hola!

En un Tarraco Viva de hace unos años, había uno que se paseaba orgulloso con una lorica hecha con una especie de plaquitas que había ido coleccionando y que no eran otra cosa que placas de aluminio de control sanitario de carnes (creo que de pollos).

Lo increible es que estaba tan orgulloso de ella que fue a enseñarsela al mismisimo Peter Connolly, que al ver ese engendro no sabía donde meterse.

Tambien podriamos acordarnos de otras cositas del bigotes, pero... ¿Pa que?
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Mar Feb 09, 2010 2:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

El problema de esa web es que es la quinta que aparece en el Google tras escribir “recreación histórica”. Y sólo porque este señor en su día decidió fusilar los librillos divulgativos de Connolly y algunos Osprey, tanto textos como imágenes, añadiendo toda clase de disparates de su cosecha.

Y no es sólo preocupante por la misma cutrez en el material recreado. Que alguien diga que pasear por el jardín de casa con una coraza de cartón recubierta de escay te permite "recrear" los aspectos psicológicos de una batalla, no es algo que precisamente ayude a dignificar a nuestra afición. Más bien, leyéndolo da la impresión de que somos unos frikis.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: