BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   RegístreseRegístrese  PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 

Escudo vikingo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Alberto de la Guía
primeros posts

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 9:38 am    Título del mensaje: Responder citando

Argain Adur escribió:
Pregunta por el contrachapado de ocumen Alberto, con "n" al final, ya se que parece una tontería pero lo mejor es pedir las cosas bien dichas porque entonces el tendero, ante la duda, recurre a lo más fácil...que es decirte que no tiene. El contrachapado de ocumen es la típica madera que usábamos de pequeño en las manualidades de clase y en los trabajos de marquetería. Agur.

Ok ok muchas gracias Very Happy
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alberto de la Guía
primeros posts

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 1:51 pm    Título del mensaje: Responder citando

Sigamos con las dudas, respecto al forraje del escudo, de donde saco el lienzo moreno y la loneta? el lienzo moreno es lo mismo que unb lienzo normal?

Sorry si doy mucho la bras Embarassed
Pablo González
respetado/a

MensajePublicado: Lun Dic 18, 2006 4:28 pm    Título del mensaje: Responder citando

Ambos los encontré en una tienda de telas de Toledo llamada Samaranch. El lienzo moreno es como los forros de los somieres de las camas, similar a una sábana antigua (un tejido fino pero fuerte). La loneta es la típica tela para hacer cortinas. Yo la he comprado en color blanco crudo pero existe en multitud de colores. Solamente con loneta puedes apañarte para forrar el escudo pues es mucho más fuerte que el lienzo moreno, pero tienes que ver cuántas capas de loneta pones en función de cómo vayas viendo el escudo de acolchado...dependerá de la clase de la loneta que compres finalmente.
Yeyo
mito
mito

MensajePublicado: Mar Dic 19, 2006 7:15 pm    Título del mensaje: Responder citando

En realidad, tampoco hay que obsesionarse con el tipo de tela. Es el encolado lo que la hace resistente. Con unas sábanas viejas o tela de hilo puede valer perfectamente. Aunque tampoco es pedir tela de forro.

Mola que se vea la urdimbre, pero no es preciso encontrar más que algún retal de loneta.
Argain Adur
respetado/a

MensajePublicado: Mie Dic 20, 2006 4:42 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo una vez usé la misma tela que se usa para la ropa de trabajo y prendas vaqueras resistentes, cogí la más gruesa de la tienda (que resultó ser más barata que la de grosor intermedio, tal vez porque no se pide mucho para ropas dado su grosor Smile ), en cualquier tienda de telas la deben vender (en una de estas la adquirí yo), es resistente e incluso algo elástica, una par de capas de esta quedan muy bien. No es histórico por ser algodón pero si te vale a pesar de ello...adelante, pues todo quedará oculto tras varias capas de pintura y cola dejando una textura muy válida, en mi opinión.
Pablo González
respetado/a

MensajePublicado: Mar Dic 26, 2006 10:50 pm    Título del mensaje: Responder citando

Este es el aspecto que van tomando los escudos. Nos hemos puesto entre seis personas a hacer 16 escudos...tenemos 8 encolados con el lienzo puesto ya y de esos cuatro que veis, tres pintados y uno forrado de cuero.

Os seguiré informando de nuestros progresos.
Alberto de la Guía
primeros posts

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 1:40 am    Título del mensaje: Responder citando

La verdad es que está quedando muy bien.

Ya que estoy aprovecho para una pregunta sencilla, como habeis hecho para dibujar el escudo en la madera? Es decir, para hacer ese pedazo circulo y que quede como un circulo y no como una birria? La verdad es que aún no me he puesto en practica pero lo más así que se me ha ocurrido ha sido clavito en el centro y cuerdecita atada, pero nosé que resultado dará... xD, alguna técnica algo mejor?
Pablo González
respetado/a

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 12:46 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pues lo hemos hecho con la cuerda, el clavito y el lápiz...a lo tradicional. Otra opción (para los exquisitos), es dibujarse en un programa de diseño gráfico (autocad, photoshop, corel...) un círculo de la medida apropiada y llevarlo a plotear (imprimir) a una tienda de reprografía al tamaño que se desee. Luego, recortar con tijera y utilizarlo de plantilla...pero qué queréis que os diga, con un poco de cuidado y manos en lugar de muñones, con la cuerda el clavo y el lápiz funciona bastante bien el tema.

Una vez recortado el primer escudo, lo hemos usado de plantilla para dibujar el resto.
Alberto de la Guía
primeros posts

MensajePublicado: Mie Dic 27, 2006 2:23 pm    Título del mensaje: Responder citando

Pablo González escribió:
Pues lo hemos hecho con la cuerda, el clavito y el lápiz...a lo tradicional. Otra opción (para los exquisitos), es dibujarse en un programa de diseño gráfico (autocad, photoshop, corel...) un círculo de la medida apropiada y llevarlo a plotear (imprimir) a una tienda de reprografía al tamaño que se desee. Luego, recortar con tijera y utilizarlo de plantilla...pero qué queréis que os diga, con un poco de cuidado y manos en lugar de muñones, con la cuerda el clavo y el lápiz funciona bastante bien el tema.

Una vez recortado el primer escudo, lo hemos usado de plantilla para dibujar el resto.

Pues nada, lo haremos a la vieja usanza Razz
Alberto de la Guía
primeros posts

MensajePublicado: Vie Ene 05, 2007 11:03 am    Título del mensaje: Responder citando

Saludos,

El escudo ya va cogiendo forma, lo he serrado con un diámetro de 80 cm, es muy béstia? La madera que he utilizado es de okumen de 8 mm, k os parece?

y por último, el agarre enmangado destrozaría mucho el historicismo a la hora de recrear un escudo de estos? o además de en los de cometa también se podía usar en los redondos?.

Un saludo
Visigodo
respetado/a

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:01 pm    Título del mensaje: Responder citando

Queria borrar un dibujo de un escudo tipo vikingo y pintar otro. Que pintura es recomendable para hacerlo?
Ancient-Forge
forjandose un nombre

MensajePublicado: Vie Jul 20, 2007 9:47 pm    Título del mensaje: Responder citando

Yo la semana que viene empiezo la construccion del mio. Me he pasado el rigor historico un poco por el arco del triunfo, pero bueno, no es del todo imposible. Ahora si, ha ganado en vistosidad. Os colgare el resultado lo antes que me sea posible.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Visigodo
respetado/a

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 12:06 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo me he comprado uno por internet... me da la impresion que es demasiado grande, a mi me parece grandisimo tiene cerca de 1m de diametro. El caso es que quiero quitar el dibujo que viene y personalizarlo. Que pintura usas tu ancient forge?
educalle
mito
mito

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 9:47 am    Título del mensaje: Responder citando

Yo utilizo pintura satinada Titan.

Salud

Edu
Ancient-Forge
forjandose un nombre

MensajePublicado: Sab Jul 21, 2007 1:04 pm    Título del mensaje: Responder citando

m caso visigodo, quiza no sea el mejor para aconsejar, ya que lo que yo hago es para exposición, y si todo va bien, no recibiran un golpe en la vida. Pero te cuento lo que hare.

La base es madera de pino, 7 tablas de 70x10x0,8 cm, sin cubrir con tela. Estará tintado con nogalina, para que tenga un fondo oscuro y sobre el iran pintados un par de caballos en color dorado mate. Luego todo llevara un kilo de barniz para que no salte la pintura por nada del mundo.

En vuestro caso es mejor recubrir con lienzo encolado para que le de consistencia, en el mio, la prioridad es que quede bonito.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice de El Clan del Cuervo -> General Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9

Saltar a: